2026, UN AÑO CLAVE PARA EN LA LUCHA GLOBAL POR LA SOSTENIBILIDAD
Aunque los pasos sean pequeños, la realidad es que hoy podemos, y debemos, celebrar los logros que hemos conseguido en el pasado año 2025. Unos avances que han permitido cuidar del planeta gracias a la protección de los bosques y océanos, el impulso global de las energías renovables , la búsqueda de alternativas para disminuir la contaminación por plásticos y el reconocimiento de los derechos indígenas y su importancia en la conservación.
Por esto es solo el principio, ya que el camino que tenemos por delante es muy largo. Así, en este 2026, nuestros esfuerzos deben centrarse en la lucha contra el cambio climáticos, la economía circular y la protección del ecosistema. Y, para ello, los cuatro pilares que debemos mejorar son:
- Reducción de la huella de carbono y el consumo de energía, gracias al ahorro energético y a las energías renovables a nivel doméstico e industrial y fomentar el uso transporte sostenible en lugar del particular.
- Apostar por la Economía Circular a través de la gestión de residuos con la regla de las «5R« , desechar los productos de uno solo uso por alternativas reutilizables y adoptar acciones que ayuden a reducir el desperdicio de los alimentos.
- Cuidado de los Recursos Naturales, como el ahorro de agua en las actividades diarias o el apoyo a iniciativas que se centren en la protección y restauración del ecosistema y la biodiversidad.
- Fomentar la educación de las nuevas generaciones para que sean más conscientes a la hora de decantarse por productos de proximidad en empresas locales, elección de marcas con prácticas éticas y poner en foco en la importancia de participar activamente y promover el cuidado del planeta.


