|

CLAVES PARA EL CAMBIO DE ARMARIO CIRCULAR

Ya no sirven las excusas, el otoño se está acercando. Los días son más cortos, empezamos a llevar chaquetas finas y algunas mantas ya adornan los sofás. Ha llegado la hora de despedirnos de la ropa de verano y dejar hueco para los pantalones largos y los jerséis gordos.

Lo que implica que, el cambio de armario está a la vuelta de la esquina, si no eres de las personas que ya lo ha realizado. Una tarea que te va a ayudar a alargar la vida de la ropa y complementos que guardas de forma correcta, sin olvidar que es el momento ideal de hacer limpieza y dar aquello que no necesitas.

Pero, ¿sabemos como hacerlo del modo más sostenible posible?

  • Vacíalo todo: lo mejor es comenzar con el armario totalmente vacío. Eso permite ser conscientes del espacio real del que dispones, de hacer limpieza en profundidad y de ver la ropa que tienes y que, en algunos caso, ni siquiera se utiliza.
  • Separa por montones: es importante que antes de ponerte a evaluar la ropa, organices varios montones: el de donar, vender, reciclaje, los arreglos y lo que se queda. Guarda solo lo que realmente quieres y te vas a poner. En muchas ocasiones, los gustos cambian y es normal que, tras meses guardado, haya alguna prenda que ya no case contigo.
  • No caigas en los «por si acaso»: si hay alguna prenda que no has usado en varios meses, es una señal para que te deshagas de ella. No estamos diciendo que lo tires, pero puede que haya llegado el momento de donarla, regalarla, venderla o transformarla.
  • Organiza lo que te quedas: puede ser por colores, tipo de prenda o para facilitarte el acceso a lo que usas con más frecuencia. Evita acumular más de una prenda en la misma percha, ya que no veras lo que tienes.
  • Aprovecha el espacio: para sacar el máximo partido, lo mejor es decantarse por perchas finas que ocupen poco sitio, organizadores verticales , separadores para cajones, usar la zonas bajas y muertas del armario y colocar la ropa en vertical.
  • Mantén el orden: una vez que has finalizado el cambio de armario, es imprescindible revisar cada poco tiempo lo que hemos ido acumulando. Así evitarás las compras de productos que no necesitas o que, incluso, ya tienes. Adopta este hábito para huir de la acumulación y mantener el orden.
  • Temporada pasada: no olvides lavar la ropa que vas a guardar durante estos meses antes de ponerlas en cajas. En caso de contar con poco espacio, siempre puedes optar por fundas al vacío.

Y tú, ¿conoces algún truco que nos pueda ayudar?

Publicaciones Similares