REUTILIZA Y ASUSTA: ELIGE LA OPCIÓN ECO PARA ESTE HALLOWEEN
Se acerca la noche más terrorífica del año, además de una de las más divertidas. Brujas, vampiros, fantasmas y demás monstruos, camparan a sus anchas cometiendo las mayores travesuras. Una fiesta de Halloween en la que, ser sostenible, no esta reñido con celebración.
Por eso, desde Recumadrid, os dejamos una serie de ideas con las que, además de fomentar el consumo responsable, podréis disfrutar de actividades y manualidades con amigos y la familia.
- Reutiliza disfraces de otros años o, incluso, de otras fiestas. Seguro que tienes muchísimas cosas que puedes volver a lucir.
- Esa ropa que ya no te sirve (o que no quieres) puede ser un disfraz perfecto para Halloween, gracias pequeños complementos (como un sombrero de bruja y una escoba) o algún que otro corte y decoraciones.
- Una de las opciones que menos se utilizan es la del alquiler de disfraces. Existen tiendas especializadas, gracias a las cuales, cada año, podrás cambiar de personaje sin necesidad de acumular en casa.
- Es posible encontrar ese modelo que buscas en tiendas de segunda mano a un precio más reducido y casi a estrenar.
- Haz una fiesta de intercambio con amigos y familia. Seguro que todos teneis trajes que ya no os sirven que podeis pasar a otra persona.
- Si lo que quieres es hacer algo casero, recicla materiales que tienes por casa. Las cajas de cartón pueden convertirse en un robot o dos botellas en propulsores para astronautas.
- Si eres muy manitas y se te da bien coser (o conoces a alguien) seguro que tienes retales de telas viejas por casa. Eso, sin olvidar, una sábana vieja que puede convertirse en un fantasma.
- Aunque seguir la última tendencia es una gran tentación, los disfraces imperecederos son la mejor, ya que las momias o los zombies nunca pasan de moda.
Porque, no hay nada que de más miedo, que no cuidar del planeta.


