Canal de denuncias
Este espacio está habilitado para comunicar, de forma confidencial y segura, cualquier
irregularidad o infracción detectada en el seno de Recumadrid.
Puede elegir realizar la comunicación de forma anónima o identificándote. La información será tratada con la máxima confidencialidad por las personas responsable designada.
Requisitos técnicos
La gestión del canal corresponderá al Responsable del Sistema Interno de Información, designado por Recumadrid, que actuará con independencia y confidencialidad.
Este canal se ajusta a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción. Los datos recogidos serán tratados únicamente con el fin de gestionar la denuncia de forma segura y confidencial.
Si lo deseas, puedes dirigir tu denuncia también a través del canal externo gestionado por la Autoridad Independiente de Protección del Informante (www.aai.gob.es) o en la Oficina
Antifraude de Madrid (oficinacontrafraude@madrid.es).
Distinción entre denuncia, queja y sugerencia
Antes de cumplimentar este formulario, es importante poder identificar correctamente el tipo de comunicación que se desea realizar. Este canal está destinado exclusivamente a la
tramitación de denuncias relacionadas con infracciones normativas o conductas graves que afectan a la integridad de Recumadrid.
A continuación, se detallan las principales diferencias:
Tipo de comunicación 558_9813d0-fb> |
Definición 558_00f31e-43> |
Ejemplo 558_3965ff-5a> |
Canal adecuado 558_ef29f6-f0> |
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Denuncia 558_0c74ec-35> |
Comunicación sobre hechos graves que pueden constituir infracción legal, vulneración del código ético o afectación a derechos fundamentales. 558_cf450b-7b> |
Acoso, discriminación incumplimiento normativo, uso indebido de recursos. 558_0dfc39-a8> |
Se debe denunciar en el CANAL DE DENUNCIAS. 558_641a37-44> |
558_4a8ad8-20> |
Disconformidad respecto a la atención recibida, servicios prestados o funcionamiento general. Como es el mal funcionamiento de un servicio, demora injustificada y falta de respuesta 558_891f64-51> |
Como es el mal funcionamiento de un servicio, demora injustificada y falta de respuesta 558_9c624b-0a> |
Se denuncia en formulario de contacto general 558_873a02-ed> |
Sugerencia 558_832696-5e> |
Propuesta constructiva para la mejora de los servicios, procesos o atención 558_a1e1a1-12> |
Incorporación de nuevas actividades y mejora de la comunicación 558_7f8535-85> |
Se denuncia en formulario de contacto general. 558_4c8f94-f3> |
Criterios que determinan si es una denuncia:
Si no se cumplen estos criterios, es recomendable hacer uso de las vías habituales de contacto.