¿CÓMO CONVERTIR TU OFICINA EN UN ESPACIO MÁS ECOLÓGICO?
Conseguir que tu lugar de trabajo sea más sostenible es posible, además de necesario, ya que no solo cuidas del planeta, sino que también consigues un ahorro considerable. Además, no deja de ser una oportunidad de convertir tus oficinas en un espacio comprometido con el medioambiente mejorando la imagen de negocio, mientras fomentas el bienestar de los empleados.
Y, para comenzar con este cambio, os dejamos 5 sencillos pasos:
- Optimización energética: Puede que sea el consejo más básico, pero no por ello hay que dejar de tenerlo en cuenta, ya que produce grandes resultados. En cuanto a la iluminación, la mejor opción es el uso de luces LED de bajo consumo, así como aprovechar la luz natural. Para mejorar la climatización, se pueden buscar medidas que beneficien un mejor aislamiento, como puede ser el doble acristalamiento. Y, por supuesto, la instalación de paneles solares u optar por energías renovables.
- Implementa políticas de reciclaje: se debe llevar a cabo labores de comunicación que den a conocer a los empleados estos cambios. Es fundamental poner al alcance de todos espacios con cubos diferenciados para que puedan reciclar, especialmente de papel.
- Reducir el uso de papel: gracias a la digitalización, es posible ahorrarnos una gran cantidad de papel a lo largo de cada día. Además, es importante programar las impresoras para que todos los documentos salgan a doble cara y hacer uso de papel reciclado.
- Transporte sostenible: busca el modo de incentivar el uso del transporte público o la opción de compartir coches entre los empleados. Crea espacios seguros donde puedan dejar bicicletas o patinetes.
- Fomenta y educa: no te olvides de formar a tu personal sobre la importancia de cuidar del planeta e involúcralo en la creación e implementación de todas estas medidas sostenibles.