EL SERVICIO ReMAD LLEGA A VILLAVERDE
Con motivo de la inauguración del nuevo punto de ReMAD, Víctor Sarabia, director General de Servicios de Limpieza y Residuos, ha acompañado a Borja Carabante, delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, además de otras personalidades, en la visita al centro de reutilización ubicado en el polígono industrial de Villaverde.
Un espacio de intercambio donde, además, se ofrece un servicio de reparación operado por Recumadrid. En el, los trabajadores de esta empresa de inserción madrileña, se encargan de arreglar los deterioros y realizar la puesta a punto de los objetos que lo pudieran necesitar antes de ser expuestos y pasar a formar parte de esta plataforma municipal.
¿Qué es ReMAD?
Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid donde se ofrece el intercambio de productos entre los ciudadanos de forma gratuita en 16 puntos limpios fijos. A los que se suman 3 grandes naves, ubicadas en San Blas, Villaverde y Fuencarral, en los que se pueden entregar artículos de grandes dimensiones, además electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Para acceder a este sistema, es necesario registrarse en la app, de la que ya forman parte 16.000 usuarios, o consultar el catálogo en su página web. Estas plataformas online funcionan con un sistema de puntos que comienzan a acumularse desde su registro y subiendo artículos para poder canjearlos al recoger otros.