EL VALOR DEL TRABAJO EN RED
Uno de los factores cuyo papel es clave en una empresa de inserción, como Recumadrid, es el del trabajo en red. Que permite crear un sistema de colaboración que tiene como finalidad la de conseguir que los itinerarios de inserción sean lo más exitosos posible. Favoreciendo, así, la posterior inserción sociolaboral de las personas que se encuentran en una situación vulnerable.
Con esta metodología, lo que se pretende es facilitar el contacto entre personas, entidades sociales, empresas del tercer sector, administraciones públicas y otras organizaciones que buscan favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Para ello, se realiza el intercambio de prácticas, experiencias, sinergias y, incluso, de formación online, sin olvidar la información sobre vacantes o recursos que se ponen al servicio de los demandantes.
Como resultado, con esta coordinación se consigue la creación de itinerarios personalizados en los que se combinan la formación teórica y el trabajo práctico para la posterior búsqueda de empleo en empresas ordinarias.
Sin olvidarnos de la parte social que, gracias al acompañamiento integral, busca la inclusión en la sociedad. Para ellos, se trabaja en tutorías personalidad aquellas habilidades que les van favorecer su participación activa en la sociedad, mejorando su calidad de vida y fomentan su autoestima.


