Metro Madrid da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de ropa, juguetes y libros en sus sede principal, gracias a la instalación de dos jaulas por parte de Recumadrid, bajo el nombre de Dale una segunda vida a aquello que no usas. Una acción que se llevará a cabo desde el 12 al 23 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Durante estos días, los trabajadores podrán colaborar con la economía social y circular gracias a las donaciones realizadas en los contenedores instalados en el vestíbulo de sus oficinas. Con ello, Recumadrid y Metro quieren concienciar de la necesidad de alargar la vida de estos producto a través de la participación activa, lo que favorece el consumo responsable, sostenible y socialmente justo, así como la creación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad.

Para que sea todo un éxito, os dejamos una serie de recomendaciones:

Textil

En el caso de la ropa, debe presentarse limpia y en buen estado y los zapatos atados por los cordones. Se debe depositar dentro de una bolsa cerrada para evitar perdidas o daños.

Juguetes

Deben evitarse aquellos que estén rotos y estar lo más completos posible. Sin la presencia de piezas peligrosas además de limpios. En el caso de los peluches, es recomendable que hayan sido desinfectados. Es preferible que se recojan en cajas para evitar perder componentes.

Libros

No se aceptan enciclopedias, diccionarios o libros de texto desactualizados, así como aquellos que presenten roturas, humedades o problemas de encuadernación. Deben estar en el mejor estado posible, limpios, completos y sin frases subrayas o pintadas.