10 HÁBITOS QUE TE HARÁN MÁS SOSTENIBLE

El cuidado por el medioambiente y el manteamiento del entorno comienza con pequeñas acciones que podemos llevar a cabo nosotros mismos diariamente. Unos cambios que, pronto, pueden convertirse en parte de nuestra rutina y que, sin suponer un gran esfuerzo, nos harán ser más conscientes de la importancia de estos pequeños gestos.

Por eso os queremos dejar algunas ideas que podéis ir implementando en vuestro día a día:

  • RECLICA: desde Recumadrid somos grandes defensores de las 5 erres. Pero no queremos olvidar la importancia de llevar a cabo un correcto reciclaje de aquellos productos cuya vida ya ha finalizado para que las materias que lo componen puedan tener una segunda vida o no se desperdicien.
  • USA BOLSA Y BOTELLAS REUTILIZABLES: un pequeño gesto como ir a la compra con tu propia bolsa o usar botellas reutilizables tiene gran impacto en el consumo de plástico.
  • APOYA EL COMERCIO JUSTO Y LOCAL: las compras por internet producen un enorme precio medioambiental, ya que el transporte de los productos incide considerablemente en la huella de carbono. Sin olvidar, que optar por estos comercios locales benefician la sostenibilidad y el desarrollo económico de la comunidad.
  • ELIGE MARCAS CON MISIÓN: podrás conectar positivamente con marcas que compartan tus valores, mientras te comprometes con causas sociales y medioambientales.
  • EVITA DESPERDICIOS DE COMIDA: comprar de forma inteligente y planificando las comidas con antelación permite ahorrar desperdicios en cada comida, así como dinero. Revisar lo que ya tienes almacenado, permite evitar comprar de más. No dudes en aprovechar las sobras para realizar nuevo platos o usarlo como compostaje.
  • USO DE TRANSPORTE PÚBLICO: en las grandes ciudades, hay un sin fin de opciones a la hora de poder moverse que contaminan menos que el uso del coche individual. Usar medios de transporte compartidos es un método estupendo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
  • AHORRA AGUA Y ELECTRICIDAD EN CASA: gestos como el de apagar la luz al salir de una habitación o cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes puede ayudar en el ahorro de estos recuersos de forma considerable. Además de ser un modo de cuidar del medioambiente, mientras cuidas de tus facturas.
  • HUERTO URBANO: son un modo natural de mejorar la calidad del aire a través de la absorción dióxido de carbono y liberación de oxígeno. Sin olvidar que ayudan a reducir la contaminación al atrapar partículas y polvo del aire y que regulan la temperatura de las grandes ciudades.
  • HUYE DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: antes de comprar investiga sobre la vida útil del producto, así como las opciones de reparación y no dudes en compararlo con modelos parecidos. Opta por la comprar o venta en plataformas que fomentan la segunda mano y repara siempre antes de cambiar.
  • DEFIENDE EL VALOR DE LA VIDA SOSTENIBLE: adopta un enfoque integral en los aspectos ambientales, sociales y económicos, gracias a la toma de decisiones conscientes y practicas sostenibles en la vida diaria.

Publicaciones Similares