COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS Y EL MEDIOAMBIENTE
Recumadrid nace en el año 2008 como entidad social, pero, es en 2017, cuando pasa a consolidarse como Empresa de Inserción, bajo el nombre de Recumadrid Servicios Ambientales. Desde sus inicios, ha llevado a cabo labores sociales y ambientales en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, gracias a la gestión de residuos, en la que colaboran con diferentes empresas, instituciones y ayuntamientos.
INSERCIÓN GRACIAS A LA GESTIÓN AMBIENTAL
El objetivo principal que mueve a esta empresa, es el de promover la inserción sociolaboral a través de acciones formativas a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Por ello, acoge a aquellos han sido excluidos del mundo laboral normalizado, al que difícilmente pueden volver a acceder, debido a la perdida o falta de ciertas habilidades. Así nacen los programas de inserción personalizados, cuya finalidad es la de que los trabajadores consigan la autonomía necesaria que les permita acceder a un empleo ordinario.
Una acción que se realiza gracias a las actividades vinculadas a la gestión integral de productos textiles y voluminosos, así como juguetes, libros o decoración. Gracias a lo cual, Recumadrid participa activamente en la economía circular, buscando cuidar del entorno y reducir el impacto negativo de la sociedad en el planeta para lograr un futuro más sostenible.