Sillas que cambian de color, cómodas que se convierten en mostradores y estanterías que se visten de modernidad. Los muebles usados pueden tener muchas vidas, solo necesitan el tratamiento adecuado. Muchas veces se encuentran desgastados y no sabemos qué hacer con ellos o son antiguos y deben cambiar su uso. Tenemos opciones para cada caso, pásate e inspírate con algunas ideas antes de decidir enviarlos al vertedero:

Recogida de muebles y restauración

¿Te mudas? ¿La familia crece y necesitas hacer cambios en el mobiliario? Si tienes un mueble en tu oficina u hogar, pero ya no vas a utilizarlo, puedes organizar su recogida con tan solo una llamada. En Recumadrid, nos encargamos de llevárnoslo sin coste, en el caso de que se encuentre en buen estado, para darles una nueva vida. Serán vendidos como muebles de segunda mano en nuestra tienda y los beneficios irán destinados a los proyectos de Recumadrid, entidad sin ánimo de lucro, que emplea a personas en riesgo de exclusión social.

Un cambio de ‘look’ para tus muebles

Si lo que necesitas es darle un nuevo estilo a tus muebles, también nos encargamos de restauraciones y actualizaciones. Por nuestras instalaciones han pasado muebles de todo tipo. Y al más puro estilo del programa ‘Lluvia de Estrellas’, con tan solo un par de toques, han salido dispuestos a triunfar. Este es caso de una antigua cómoda, que ha pasado a ser un mostrador para tiendas, un perchero antiguo o estanterías que, con su recién estrenada apariencia, han vuelto a encandilar a sus dueños.

Consejos para la restauración

Si eres un/a manitas y prefieres hacerlo tú mismo/a, no dudes en consultar algunos de nuestros consejos para restaurar los muebles. En ocasiones, con una reparación o un cambio de color es suficiente para darle un toque especial a tu mesa o silla. Te servirá para aprender nuevas habilidades y evitarás el desperdicio de materiales. Si necesitas idea, en nuestros posts podrás encontrar modelos. Si quieres ayuda profesional, consúltanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso.

Reciclaje con seguridad

Para aquellos muebles que han tenido una vida larga, aún es posible que se puedan recuperar algunos de sus materiales para otros usos. Si tienes espacio de almacenamiento, esta opción es ideal ya que podrás extraer maderas, picaportes o tornillos. No olvides hacerlo con seguridad y, si no puedes dejar los restos en el punto limpio. Asegura también la recogida a domicilio para evitar saturar contenedores o que acaben esparcidos por las calles.

Foto inicio: Freepik